Atlante 2, León 3: Los Potros se encuentran casi fuera de la Liguilla

Notimex | Nov 04, 2012 | 9:02 PM

SIGUIENTE:

El León sacó un triunfo importante ante el Atlante.

MEXICO.- Potros de Hierro del Atlante sucumbió ante el poder ofensivo de León y terminó por caer 2-3, pero aún tiene esperanzas de calificar a la liguilla, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, los goles del cuadro esmeralda fueron del uruguayo Sebastián Maz en dos ocasiones, a los dos y 29 minutos de juego, así como de Carlos Peña en el 54. Por Atlante descontaron el argentino Cristian Maidana (52) y el chileno Esteban Paredes (90).
A pesar de la derrota, Potros aún tiene remotas esperanzas de calificar si gana en la última fecha y se da una combinación de resultados, ya que se estancó en 20 unidades, mientras León se metió al subliderato al llegar a 30 puntos.
Fiel a su costumbre, el conjunto guanajuatense salió a buscar el gol desde el silbatazo inicial y a los dos minutos ya tenía el 1-0 a su favor con el tanto del “charrúa” Maz, quien en el área remató a placer el servicio enviado por izquierda por Edwin Hernández.
Luego de la anotación que le dio la ventaja, Esmeraldas manejó el encuentro y esperaba hacer daño con jugadas al contragolpe, sin embargo, tuvo muy poco para hacer esta jugada, ya que la zaga atlantista se asentó mejor tras el error en la marca en el gol.
Pero en el minuto 29, Maz hizo el segundo de la tarde y de su cuenta personal, al rematar, sin marca, la prolongación con la cabeza a segundo poste de un defensa atlantista, donde el uruguayo remató sin problemas para hacer el 2-0.
Atlante respondió en serio con un servicio pasado desde derecha a segundo poste, donde apareció Francisco Fonseca, quien con la zurda y a media altura sacó disparo que el arquero leonés, Christian Martínez, sacó de manera apurada.
Potros de Hierro cerró la primera parte sobre el marco de Martínez, quien se convirtió en la figura del encuentro al atajar un par de disparos del chileno Sebastián Paredes para evitar la caída de su marco.
León comenzó la segunda parte de la misma manera que los primeros 45 minutos y cerca estuvo de ampliar la ventaja con llegada por izquierda del colombiano Eisner Loboa, quien centró a su compatriota Darío Burbano, pero la zaga local rompió el balón.
Atlante respondió en el minuto 52 con el gol del “pampero” Maidana, quien recibió pase filtrado y con la zurda sacó disparo cruzado a poste derecho de Martínez, quien pese a su lance no pudo evitar que el cuadro local acortara a 1-2.
Con esto, lo que Atlante provocó fue que León le respondiera igual y en el minuto 54 hiciera el 3-1, luego que Maz desbordó por izquierda y sacó centro retrasado a la llegada de Carlos Peña, quien sin problemas remató con la zurda para anotar.
Cuando todo parecía terminar sin más contratiempos para León, Jerónimo Amione sacó tiro centro por derecha al área visitante, donde el andino Paredes metió la pierna para anotar el 2-3 y terminar volcado sobre la meta de Martínez en busca del empate, que no se dio.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue bueno y por Potros amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez, Carlos Calvo, a Maidana y expulsó con doble amarilla a Jerónimo Amione, en el minuto 90. Mientras por Esmeraldas vieron cartón preventivo Ignacio González, Maz y Martínez.
Alineaciones:
Atlante.- Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Daniel Guerrero, Carlos Calvo, Óscar Rojas, Cristian Maidana, Sonny Guadarrama (Jerónimo Amione, 46), Esteban Paredes, Osvaldo Martínez, Francisco Fonseca (Arturo Muñoz, 58) y Óscar Vera (Israel Martínez, 65). DT Ricardo La Volpe (ARG).
León.- Christian Martínez, Javier Muñoz, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Hernán Burbano (Juan Pineda, 90), Eisner Loboa, Edgar Pacheco (Carlos Rojas, 58), Luis Montes, Nelson Maz (Matías Britos, 73) y Carlos Peña. DT Gustavo Matosas (ARG).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios