Toluca 0, Monarcas 0: Los Diablos no pudieron llegar al liderato

Notimex | Nov 04, 2012 | 3:04 PM

SIGUIENTE:

Los Diablos no pudieron derrotar en su casa al Morelia.

TOLUCA, México.- Pese a que ambos tuvieron oportunidades, Toluca y Morelia no se hicieron daño, por lo que se tuvieron que conformar con el empate 0-0 en movido partido correspondiente a la fecha 16 de Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
Con este resultado “Diablos rojos” llegó a 30 unidades, en tanto que los “purépechas” sumaron 24 puntos y buscarán asegurar su pase a la fase final en la última jornada.
Fue un duelo cerrado en el que durante el primer tiempo Monarcas fue mejor, con mucha más llegada y mejor actitud, pero la ausencia de Miguel Sabah en el eje del ataque pesó mucho y en gran parte fue un factor que les impidió reflejar en el marcador ese ímpetu que mostraron.
Y mas allá de que las descolgadas por izquierda fueron una constante por parte de Joao Rojas, la realidad es que fueron infértiles, porque escasas fueron las ocasiones en que de verdad exigieron a Alfredo Talavera.
Mientras, los mexiquenses tuvieron un mal muy similar al de su rival, ya que sin el panameño Luis Tejada en la cancha carecieron de mucha presencia en el área, sobre todo porque por momentos parecía que la intensidad al momento de disputar cada balón era menor al de su rival.
La acción más peligrosa del primer lapso se dio pasada la media hora para los de casa en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el brasileño Lucas Silva se levantó para conectar un cabezazo picado que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.
Para sus respectivos objetivos, los dos equipos necesitaban ganar, por ello el argentino Rubén Omar Romano y Enrique Meza decidieron hacer cambios en la parte complementaria con los ingresos de Carlos Ochoa y el paraguayo Edgar Benítez, de manera respectiva.
Morelia tuvo el primer gol del partido en una gran jugada donde Montero quedó de frente al marco, y con todo para definir mandó su remate a la ubicación de Talavera. Una falla increíble.
Los de casa respondieron en una gran acción individual por izquierda del “Pájaro” Benítez, quien se quitó a dos zagueros para entrar al área, donde sacó un disparo abajo que el portero argentino Federico Vilar, con un gran manotazo, evitó la caída de su arco al minuto 66.
El esfuerzo le cobró factura a los visitantes, que en la recta final ya no tuvieron la misma fortaleza, lo que permitió a los mexiquenses cerrar con todo y cerca estuvieron de la victoria, pero un cabezazo de Lucas Silva se fue a un lado, por lo que el empate prevaleció para ambos cuadros, resultado justo por lo visto en los 90 minutos.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien le perdonó la tarjeta roja al ecuatoriano Jefferson Montero (70), a quien solo amonestó. Christian Valdez (28), Uriel Alvarez (31) y el argentino Mauricio Romero (33) también vieron cartón preventivo por la visita.
Mientras, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” (29), Juan Carlos Cacho (65) y Edgar Dueñas (70) recibieron tarjeta preventiva por los de casa.
Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edy Brambila, 58), Lucas Silva, Antonio Naelson “Sinha”, Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 81). DT. Enrique Meza.
Morelia.- Federico Vilar, Hibert Ruiz (Francisco Torres, 74), Uriel Alvarez, Mauricio Romero, Joel Huiqui, José Olvera, Christian Valdez (Fernando Salazar, 87), Rodrigo Salinas, Joao Rojas, Jefferson Montero y Antonio Pedroza (Carlos Ochoa, 46). DT. Rubén Omar Romano (ARG).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios