Tijuana 0 vs San Luis 0: A pesar del resultado, Xolos sigue de líder general

Notimex | Nov 04, 2012 | 1:51 AM

SIGUIENTE:

Xolos y Potosinos no se hicieron daño e igualaron sin anotaciones.

TIJUANA - Xoloitzcuintles de Tijuana se mantuvo invicto en su Estadio Caliente y como líder general, al empatar esta noche 0-0 con San Luis, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.
Con este resultado, Xolos llegó a las 31 unidades para seguir al frente de la tabla general, continuar invicto en su estadio fronterizo y seguir con la posibilidad de ganar su boleto a la Copa Libertadores de América.
Por su parte, San Luis se quedó en el sitio 15 de la tabla general, al sumar 15 unidades, ya lejos de la calificación, y también a salvo en cuestiones de descenso.
Partido que resultó por momentos entretenido, sobre todo cuando Tijuana se lanzaba al frente en busca de los goles, sin embargo, la muralla que puso San Luis fue mayor que las ideas ofensivas de los "perros" fronterizos.
Al minuto siete, Fernando Arce tuvo en sus pies el gol del triunfo para Xolos, sin embargo, la gran experiencia del portero mundialista Oscar "Conejo" Pérez salvó, como en todo este torneo, a Reales de San Luis, al detener el disparo del jugador local.
San Luis tuvo contadas llegadas al marco local y al minuto 17 realizó la primera, con un disparo de larga distancia de Sebastián Fernández, el cual controló sin apuros el portero Cirilo Saucedo.
Al minuto 38, Tijuana tuvo otra opción de anotar por medio de Alfredo Moreno, pero de nueva cuenta Pérez salió con gran rapidez para tapar el intento del delantero local.
El once de casa tuvo una oportunidad más de anotación casi al final del primer tiempo, por medio de Fernando Arce, quien mandó su disparo desviado del arco de San Luis, tras un rebote de la zaga visitante, y con un "Conejo" Pérez ya vencido.
Para la segunda mitad, San Luis controló mejor las llegadas, a veces sin orden, de Xolos, por lo que dominó las acciones, sobre todo en busca del empate en un patio tan complicado como lo es la llamada "perrera" más grande del futbol mexicano.
Xolos tuvo una llegada clara de anotar al minuto 68 por conducto de Joe Corona, quien se quitó la marca de dos zagueros y mandó un disparo que controló con algunos apuros el “Conejo”, quien fue exigido por la ofensiva “canina” y al final salió bien librado.
Con una muralla defensiva, San Luis ya no buscó atacar, sino controlar los desordenados embates de Xolos y así lograr salir con un punto, y mantener el invicto en su estadio, además de seguir como líder del torneo de la Primera División.
El árbitro fue Fernando Guerrero Ramírez.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios