Monterrey 0 vs Tigres 1: Los felinos frenaron posibilidades de Rayados por ir a Liguilla

Notimex | Nov 03, 2012 | 10:54 PM
MONTERREY - Tigres de la UANL mantuvo la esperanza de conseguir un boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al derrotar 1-0 a Monterrey en la edición 96 del clásico regiomontano, disputado en el estadio Tecnológico.
El gol del encuentro fue conseguido por Alan Pulido a los 62 minutos. Con ese resultado, los “felinos” llegaron a 20 unidades, mientras Rayados se quedó con 21.
Desde el arranque del duelo, la lucha se dio en el medio campo y pocas fueron las jugadas de peligro. La primera se generó a los dos minutos, cuando los visitantes cobraron un tiro libre; el español Luis García buscó el remate en el área, pero le pegó mal al balón y lo mandó por encima del travesaño.
Los locales respondieron cuando Aldo De Nigris recibió pase y se perfiló para sacar el tiro cruzado desde el sector izquierdo, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por Enrique Palos.
Después de ello, ambos equipos trataron de adueñarse de las acciones, pero ninguno de los dos lo logró y fue hasta los 20 minutos cuando el argentino Lucas Lobos tomó el esférico por el sector derecho en un saque de banda, sacó potente disparo y el guardameta Jonathan Orozco se lanzó para evitar la anotación.
Los universitarios se mostraron un poco más peligrosos y es que de nueva cuenta apareció Lobos para disparar de media distancia, pero una vez más el “cancerbero” de los regiomontanos se empleó para rechazar el balón.
Posterior a ello, la tónica fue la misma, intensa lucha de ambos, pero a final de cuentas no se hicieron daño y se fueron al descanso empatados sin anotaciones.
En la parte complementaria, los dos conjuntos salieron en busca de la victoria y los de casa lucieron más peligrosos, prueba de ello fue cuando el argentino César Delgado mandó un centro por derecha y Aldo De Nigris remató en el área, pero mandó el esférico apenas por un costado de la portería rival.
Posterior a ello, el delantero chileno Humberto Suazo inquietó a los “felinos” cuando agarró el balón fuera del área y disparó, pero se fue por encima de los tres palos blancos.
Sin embargo, los visitantes respondieron cuando David Toledo recibió la pelota por el sector izquierdo, lo mandó al área, donde apareció Alan Pulido para rematar y conseguir el 1-0, a los 62 minutos.
Rayados se lanzó al frente en busca de la igualada, intentó una y otra vez, pero los “tigres del norte” estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y contuvieron los embates del contrincante.
Tigres no dejó de luchar y a los 84 minutos Manuel Viniegra se metió al área, disparó, pero el esférico pegó por fuera de la red y así se salvaron los locales.
Cerca del final, Suazo estrelló un disparo en el travesaño, mientras Pulido dejó ir una oportunidad de gol para los “felinos” cuando estuvo solo frente a Jonathan Orozco y así los visitantes se adjudicaron los tres puntos.
El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios