América 4 vs Pachuca 0: Las Águilas dejaron sin Liguilla a los Tuzos de Hugo Sánchez

Notimex | Nov 03, 2012 | 9:07 PM

SIGUIENTE:

Con gran actuación de Christian Benitez, las Águilas sumaron tres puntos valiosos en el torneo.

CIUDAD DE MEXICO - Con el ecuatoriano Christian Benítez en plan grande, América consiguió su cuarta victoria en fila, al golear 4-0 a Pachuca, que perdió toda posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Azteca.
Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos 23, 82 y 88, así como de Raúl Jiménez, al 53. Con este triunfo, los de Coapa llegaron a 30 unidades, que los ponen cerca de la Copa Libertadores, mientras los Tuzos se quedaron con 18, ya sin posibilidades de liguilla.
América amarró su cuarta victoria en fila, que lo hace ilusionarse con la Copa Libertadores y, de paso, dejar fuera de toda posibilidad a un Pachuca infame, lejos de la expectativa que generó al inicio de la temporada.
Los seguidores del cuadro “azulcrema” deben acostumbrarse a que este equipo es poco atractivo, pero en esta recta final ha tomado una regularidad que le permite amarrar los resultados que necesita, sobre equipos que en teoría eran inferiores, lo cual los locales pudieron confirmar en el terreno de juego.
Luego de un pequeño susto en un tiro-centro de José Torres, que Moisés Muñoz resolvió de manera acertada, los capitalinos lograron terminar con el cero en la pizarra prácticamente en la primera acción que generaron sobre el marco de Rodolfo Cota.
Una buena jugada de Raúl Jiménez en las afueras del área por el centro, donde se quitó a un rival para abrirle al ecuatoriano Christian Benítez, quien prendió un derechazo impresionante al ángulo superior derecho para poner el 1-0.
Los hidalguenses propusieron prácticamente nada al frente y pese a ello tuvieron el empate en los pies de Nery Castillo, quien dentro del área y de frente se encontró con un balón que mandó por encima del travesaño, cuando tenía para mucho más, e irse así al descanso.
El técnico “tuzo”, Hugo Sánchez, sabía que la victoria era lo único que le servía y para la parte complementaria ordenó la salida de un medio de contención, como el ecuatoriano Segundo Castillo, y el ingreso de Raúl Meraz, en busca de tener más presencia al frente.
Y cerca estuvieron del empate instantes después, en un balón filtrado dentro del área donde Castillo, de media vuelta, sacó un disparo que Diego Reyes, de manera providencial, tapó para evitar el empate.
Cuando parecía que Pachuca podría hacer algo al frente, América encontró esa contundencia a la que tanto ha apelado su estratega, Miguel Herrera, para marcar la segunda anotación y prácticamente sentenciar las acciones.
Todo se originó en un balón que Héctor Herrera perdió cerca del área rival, lo que aprovechó América para despejar largo por izquierda, donde Jiménez se llevó muy fácil la marca de Néstor Vidrio para enfrentar a Cota y vencerlo con toque cruzado pegado al poste, al minuto 53.
Este gol terminó con cualquier aspiración de los visitantes, que ya nada pudieron hacer para acortar la distancia y vieron cómo en la recta final les metieron un tercer y cuarto tantos, obra nuevamente de Benítez, para así apoderarse en solitario del primer sitio de la tabla de goleo.
Corría el minuto 82 cuando el ecuatoriano, en las afueras del área, recibió un balón de espaldas, giró para ponerse de frente y definir abajo, 3-0.
Y a dos del final, con un cabezazo puso el cuarto del partido y el undécimo en su cuenta individual, para así cerrar un triunfo que pareció sencillo, ante un rival sin futbol ni alma, que parece marcar el adiós del “pentapichichi”.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios