Jaguares 3 vs Pumas 0: Los de Chiapas terminaron de hundir a la UNAM en la Liga MX

Notimex | Nov 02, 2012 | 11:35 PM
TUXTLA GUTIERREZ - Chiapas no tuvo mucho problema para derrotar 3-0 a unos decaídos Pumas de la UNAM, para mantenerse con posibilidades de liguilla, en duelo que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los goles de la victoria fueron obra de Edgar Andrade, a los minutos 14 y 19, así como del colombiano Luis Gabriel Rey, al 42.
Con este resultado, Jaguares llegó a 22 unidades para escalar al séptimo sitio, en espera de lo que ocurra con el resto de los equipos, en tanto que el cuadro capitalino se quedó con 20 puntos, prácticamente eliminado.
Con o sin los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, los Pumas siguen igual. Con o sin Mario Carrillo en el banquillo, el cuadro universitario es un equipo que tiene una pobreza futbolística en todos los sentidos, y al que le bastaron los primeros 45 minutos para quedarse sin oportunidad de liguilla y sufrir un fracaso más.
Mientras que los de casa sabían que no había mañana y que la victoria era una necesidad imperiosa, con principios básicos logró superar a su rival que cuando se dio cuenta ya tenía dos goles en contra.
Tras una gran atajada de Alejandro Palacios, a disparo del colombiano Luis Gabriel Rey, Chiapas se encargó, en una gran jugada, de terminar con el cero en la pizarra, al minuto 14.
Rey abrió por izquierda al uruguayo Jorge Rodríguez, quien mandó un centro "templadito" a la llegada al área de Edgar Andrade, que se lanzó para conectar un cabezazo solido pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al guardameta.
Cinco minutos después, Andrade tomó un balón en las afueras del área, levantó la mirada y vio adelantado a "Pikolín 2" para sacar un disparo que de manera increíble techó al portero para poner el 2-0.
El paraguayo Darío Verón salvó en la línea la tercera anotación y tras un disparo a la horquilla del argentino Martín Romagnoli, el técnico interino Antonio Torres Servín decidió hacer cambios, con la salida de José Antonio García y el ingreso del español Luis García.
Dicha modificación le cambió la cara a los "auriazules", que comenzaron a tener más tiempo el balón y a tener más presencia en el campo rival.
Sin embargo, Chiapas encontró el tercer gol en un desdoble a velocidad en el que el colombiano John Córdoba con la cabeza le puso el balón a Andrade que entró solo por el "corazón" del área, donde Palacios con el pie tapó, el rebote le quedó a Rey y sólo lo empujó al fondo de las redes, al minuto 42.
Con tres goles en contra y más con orgullo que con un futbol aceptable, los del Pedregal buscaron acortar las distancias, frente a unos Jaguares que mantuvieron la intensidad, pero no así las llegadas en el área rival.
El resto del partido fue de trámite, en el que los universitarios no pudieron hacer nada para sufrir una derrota más que refleja lo que fue este equipo toda la temporada, Mientras que Chiapas mantiene viva la esperanza, en espera que los resultados de los rivales directos le favorezcan.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios