Emanuel Villa fuera para enfrentar al América, Romagnoli fue incluído por Carrillo

Notimex | Oct 27, 2012 | 7:26 PM
MEXICO - Pese a que ha demostrado ser antídoto eficaz cada vez que enfrenta al América, Emanuel Villa tendrá que ver el juego ante las Águilas desde la tribuna luego de que este sábado el DT de Pumas, Mario Carrillo, lo dejó fuera de la convocatoria.
El estratega felino sigue en el tenor de dejar fuera a los refuerzos ya que Luis García también fue “cortado” para el juego de mañana en CU. Por otro lado, los que regresan a la lista son Jaime Lozano y Martín Romagnoli, éste último regresará luego de no ver acción desde la Fecha 10.
De esta manera el atacante argentino sumará su segundo partido consecutivo sin ser tomado en cuenta por el “Capello”, quien también lo dejó fuera para el juego ante Tigres donde salieron goleados 5-0 del “Volcán”.
Así, Carrillo se dará el lujo de dejar fuera a la última pesadilla de Coapa y es que el delantero argentino es garantía ante América. Si alguien tiene medido y tatuada la portería azulcrema en la mirada es el ex jugador de Cruz Azul que durante su paso por La Noria disfrutó en reiteradas ocasiones de anotarle a las Águilas
EL ÚLTIMO VERDUGO AZULCREMA Si bien fue parte de la racha en la que el cuadro cementero no podía ganarle a las Águilas, Villa también colaboró con sus goles para romper la malaria y convertirse en uno de los verdugos azulcremas en los últimos tiempos. Fueron seis torneos los que el “Tito” disputó con la casaca celeste y aunque no marcó en todos los Clásicos ante las Águilas, su promedio quedó en al menos un gol por partido cuando tenía la playera amarilla enfrente e incluso se dio el lujo de marcar dobletes en los duelos ante América, lo que lo convertirían en un jugador indiscutible para el duelo del próximo domingo. Fue en el Apertura 2009, cuando procedente del futbol europeo, Villa aterrizó en el futbol mexicano para reforzar al cuadro de La Noria. Ahí tuvo la oportunidad de jugar y anotarle su primer gol en el Clásico ante América. Con una jugada que quedará para las memorias de los duelos entre Cruz Azul y América, Villa desplazó con una carga legal a Aquivaldo Mosquera para quedar sólo ante Ochoa y marcar el tanto del empate momentáneo en el duelo que Cruz Azul terminaría por perder con una gran tarde de Salvador Cabañas. Con la etiqueta de Campeón de goleo, “Tito” llegó a los torneos Bicentenario 2010 y Apertura 2010, jugó ambos duelos ante América pero no pudo marcar. Sus goles no se perdieron, sólo se acumularon. Emanuel Villa volvió a explotar en la Fecha 10 del Clausura 2011. Aquella tarde la Máquina y el “Tito” se aprovecharon de unas Águilas que estaban a la baja y con dos goles construidos por el “Chaco” Giménez y sentenciados por el ariete pampero para el triunfo de 0-2 en el Estadio Azteca. El sabor del doblete y el ver la América derrotado fue algo que llenó a Villa por lo que seis meses después repitió la dosis. Fue en la última jornada del torneo ante unas Águilas eliminadas y ya con un cambio de DT a cuestas que el “Tito” se volvió a ensañar con un doblete que fue vital para el 3-1 con el que derrotaron al cuadro azulcrema. Emanuel Villa no podía irse de Cruz Azul de una manera distinta que no fuera haciendo gol ante América. Y es que en la Jornda 17 del pasado torneo, Villa rescató el empate 2-2 para Cruz Azul que quedó eliminado pero mantuvo la racha sin perder ante América además de marcar su sexto tanto ante América. Si bien con Estudiantes y Atlas no logró festejar un tanto ante las Águilas, con Cruz Azul dejó en claro que es garantía de goles ante el odiado rival, por lo que su inclusión en el duelo entre Pumas y América puede resultar un factor decisivo para el resultado.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios