Chivas 1 vs Jaguares 1: El 'Rebaño' sufrió resaca del Clásico, no pasó del empate

Notimex | Oct 14, 2012 | 8:23 PM
GUADALAJARA - Guadalajara no pudo sumar su tercera victoria en fila y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Chiapas, en movido partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.
Antonio Gallardo había adelantado a los tapatíos al minuto 41, pero el colombiano Luis Gabriel Rey logró el empate al 66. Con este resultado, los locales llegaron a 17 unidades, en tanto que Jaguares sumó 16.
Chivas confirmó que vive sus mejores momentos desde que el proyecto holandés se hizo cargo del equipo, el problema es que contrario a la semana anterior cuando derrotó al América, en esta ocasión no le alcanzó para sumar su tercer victoria en fila, porque Jaguares es un equipo más trabajado en todos los sentidos.
El primer tiempo fue muy prometedor para Guadalajara, que tuvo movilidad y ocasiones de gol, mientras que los “felinos del sur” tuvieron como prioridad el orden, pero sin renunciar al ataque con los colombiano Luis Gabriel Rey y John Córdoba, quien tuvieron como objetivo explotar esas desatenciones defensivas tan comunes en este equipo.
Las mejores acciones de gol en los primeros 45 minutos, estuvieron a cargo de los de casa. La primera de ellas un disparo de Marco Fabián de la Mora, que se fue apenas arriba del travesaño.
Así como un cabezazo de Rafael Márquez Lugo, que el portero Edgar Hernández con la yema de los dedos alcanzó a desviar al travesaño para evitar la caída de su marco.
El problema para Chivas, es que apenas pasados los primeros 30 minutos, su figura en el “clásico nacional” Rafael Márquez tuvo que abandonar la cancha, debido a una molestia en su pierna derecha.
Cuando parecía que el panorama se le complicaba a los de casa, al perder a su hombre más efectivo frente al marco rival, la mala marca de la zaga sureña le permitió terminar con el cero e irse con la ventaja al descanso.
Todo se originó en un tiro de esquina pasado de Miguel Ponce, por izquierda a la ubicación de Antonio Gallardo, quien sin marca alguna y sin la necesidad de brincar, prendió un frentazo seco pegado al poste derecho para batir a Hernández, al minuto 41.
Chiapas también tuvo que modificar con la salida por lesión del colombiano John Córdoba, para darle cabida a su compatriota Franco Arizala, cambio que, pese a que fue obligado, le dio buenos resultados en la parte complementaria, en la que la visita fue más claro al frente.
El primer aviso se dio en un cabezazo de Rey que Luis Michel, con un gran manotazo mandó a tiro de esquina e instantes después, en una jugada individual de Arizala, quien por izquierda se quitó a dos rivales para plantarse en el área y ante la salida del guardameta mandó un centro que la zaga tapó en dos ocasiones para enviar a tiro de esquina.
El peligro del empate pudo haberse disipado totalmente si Erick Torres hace un buen contacto con la cabeza, cuando estaba completamente solo dentro del área, sin embargo, su remate fue directamente a la manos de Edgar Hernández, al minuto 61.
La falta de capacidad para definir por parte del “Cubo”, le abrió las puertas a los chiapanecos que lograron el empate cinco minutos después, en una jugada en la que aprovecharon la mala marca del cuadro bajo jalisciense.
Arizala peinó un balón largo para Rey, quien le devolvió la pared a su compatriota que estrelló su remate en la humanidad de Luis Michel, pero con tan buena suerte que el balón le quedó al nacido en Bucaramanga, que con calma definió al fondo de las redes, al minuto 66.
Chiapas estuvo más cerca de la victoria que Chivas, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Héctor Reynoso, sin embargo, una vez mas Luis Michel tuvo que intervenir para evitar la caída de su marco, prácticamente en el último suspiro a un disparo de Edgar Andrade que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho, para decretar un empate que no les sirve de mucho en sus aspiraciones.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios