Previo América vs Chivas: El Clásico de Clásicos con dos equipos a la alza

Notimex | Oct 05, 2012 | 10:16 AM
MEXICO - Aunque no llegan en plenitud de condiciones, América y Chivas de Guadalajara dividirán nuevamente a la afición en México cuando se vean las caras en una edición más del "clásico nacional", que roba la atención en el inicio de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
El estadio Azteca será el escenario donde se realizará este duelo, pactado para dar inicio cuando las manecillas del reloj dicten las 6:00 pm ET / 5:00 pm CT / 3:00 pm PT
Con algunos problemas y de último momento, pero se puede decir que merecido fue el triunfo que consiguieron las Águilas sobre San Luis el pasado martes, no solo porque lo hizo con un hombre menos en los últimos 15 minutos, sino porque siempre tuvo la mentalidad de lograrlo.
Aun así, el conjunto de Coapa no termina con esa falta de claridad que lo aqueja durante muchos momentos, pues con todo y que tienen la posesión del esférico es incapaz de reflejarlo de manera clara con un buen futbol, pero sobre todo con goles, que es con lo que ganan los puntos.
El problema para el técnico Miguel Herrera es que para este duelo no podrá contar con Raúl Jiménez, quien está suspendido y será una ausencia que puede pesar, pues habrá qué ver quien será el que acompañe al ecuatoriano Christian Benítez en el eje del ataque.
América, que suma 18 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival más odiado, a cambio del mismo número de empates y dos derrotas.
Luego de unos días muy turbulentos por el despido de Michel Vázquez y Julio Nava, los tapatíos decidieron olvidarse de esta situación y del motín que parecía crearse en el vestidor en contra del técnico John Van't Schip para sacar el corazón y durante algunos momentos hasta un futbol muy aceptable en la victoria sobre Tigres de la UANL.
Parece que no hubo mejor momento para que los tapatíos consiguieran este resultado, no solo por la mediocre temporada que han tenido, pues lo hacen previo a este duelo en el que la derrota no está permitida y que de salir adelante podría cambiar toda la perspectiva.
Además, dentro de todo lo malo respecto a jugadores lesionados, el "Rebaño Sagrado" podría contar ya con el delantero Carlos Fierro, quien tras superar un cuadro de hepatitis A vio acción con el equipo Sub-20 el pasado martes; sin embargo, pierden al mediocampista Xavier Báez.
Chivas, que ha rescatado 13 puntos, tiene buenos números en los diez más recientes duelos disputados con los capitalinos en cualquier campo, con tres derrotas, un empate y seis victorias.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios