Se viene otra amenaza en Chivas. Cruyff seguirá haciendo cambios

Notimex | Oct 02, 2012 | 6:45 PM
MEXICO.- El asesor de las Chivas del Guadalajara, el holandés Johan Cruyff, aseguró que buscará cambios, pues esta convencido de que lo que se necesita es una nueva mentalidad y una nueva forma de trabajar dentro del equipo mexicano.
“Lo más importante es buscar un tipo de calidad futbolística para que en un futuro lo podamos disfrutar. Cuatro o cinco meses es suficiente tiempo para investigar las cosas, siempre se viene con una idea, cuando trabajas ya tienes una visión bastante clara”, mencionó a Radio Noticias.
Cruyff, quien fue contratado para dirigir el proyecto “Fútbol Total” que pretende recuperar el protagonismo y generar un nuevo estilo de juego en las Chivas, comenzó su labor como asesor en febrero pasado y aseguró que es momento de tomar decisiones con las que buscaran oportunidades que mejoren al equipo.
“Nosotros tenemos una filosofía de juego y entonces buscaremos jugadores que tengan la agilidad y la calidad de participar en este proyecto, por eso no es cuestión de si uno gana o pierde, pero sí de añadir una cosa más”, comentó.
Y es que Johan apoyó la decisión del técnico del Guadalajara, Jonh Van´t Schip, quien ya ha dejado fuera a dos jugadores por bajo rendimiento, los delanteros Michel Vázquez y Julio Nava, por lo que es señal de que dentro del vestuario vendrán muchos cambios, para bien afirmó el holandés.
“Lo que esta mal hay que separar, somos un club unido, eso es lo importante. Hemos comenzado a tomar decisiones y lógicamente vendrán más, no solo de jugadores, sino también en toda la estructura del club, desde la administración hasta el futbol base”, añadió.
Por ultimo, Cruyff dejo en claro que no busca dar excusas porque no se gana, pues su única intención es implementar un estilo y una filosofía que se base en resultados de crecimiento, que exista una mejora en los jugadores para que esto funcione, aseveró a Medio Tiempo.
“La diferencia es clara. No estamos mirando sacrificar a un entrenador porque no gana o por lo que sea, estamos intentando sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Ahora vienen dos partidos importantísimos, pero las decisiones se tienen que tomar igual se pierda, se empate o se gane”, concluyó.
En lo que va del Apertura 2012, Chivas suma 10 puntos de 30 posibles, producto de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, y ocupa la decimoquinta plaza en una clasificación de 18 equipos.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios