Chivas 0, Pumas 0: Luis Pérez dejó ir el triunfo del Guadalajara ante la UNAM

Notimex | Sep 23, 2012 | 8:09 PM
MEXICO.- En el último suspiro, Guadalajara dejó ir el triunfo al fallar un penal cobrado por Luis Pérez, para así tener que conformarse con el empate sin goles ante unos Pumas de la UNAM sin puntería, en juego que cerró la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
El también ex jugador de Monterrey estrelló en la base del poste su disparo desde el manchón penal, para así decretar la paridad, con la cual Chivas llegó a llegó a diez unidades que lo colocan en el sitio 13, en tanto los universitarios sumaron once en el undécimo lugar.
La mala puntería del aparato ofensivo de Pumas le impidió terminar con esa racha de 30 años sin vencer de visita a un Guadalajara que fue superado durante grandes lapsos del partido.
Pese a su irregular actuación, cerca del final Chivas estuvo cerca de llevarse una victoria que no habría sido merecida ante el “clavado” de Erick Torres, que engañó por completo al silbante central.
Dentro de la oscuridad por la que atravesó este juego durante el primer lapso hubo momentos de cierta luz en ambos lados, que hicieron más llevadero un primero tiempo muy pobre en todos los aspectos.
La falta de capacidad de ambas escuadras para imponer condiciones en el terreno de juego generó un duelo trabado, con más lucha que talento futbolístico, con pocas ocasiones de gol.
Sin ser mejores que su rival, los de casa fueron los primeros en generar peligro en un cabezazo de Jorge Enríquez, que pegó en la base del poste izquierdo, al minuto 23.
Después de este susto, fueron los capitalinos los que fueron un poco más claros al frente y una falla del juez de línea les robó una gran oportunidad cuando el argentino Martín Bravo entró perfectamente para encarar a Luis Michel, pero la bandera levantada terminó con la jugada.
Ya sobre el tiempo agregado, Javier Cortés se animó por la banda de la derecha para quitarse a dos hombres y mandar una diagonal retrasada para Bravo, quien no hizo un buen contacto y de derecha mandó su remate a un costado del poste derecho, cuando tenía para mucho más.
Al darse cuenta que podían hacer mucho más de medio campo al frente, el cuadro “auriazul” buscó ser más ofensivo y tuvo los argumentos suficientes para terminar con el cero y llevarse el triunfo.
Una vez más, Bravo tuvo la ocasión en un mano a mano con Michel, pero entre la defensa y el guardameta le robaron el esférico.
Más tarde, su compatriota Emanuel Villa no aprovechó una gran jugada de Cortés que lo dejó solo dentro del área, donde el ex jugador de Cruz Azul, de frente, voló su remate cuando Michel ya estaba vencido.
La respuesta de Chivas fue por medio de Jorge Enríquez, quien en primera instancia, dentro del área, sacó un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño y posteriormente, un balón que con la cabeza prolongó para obligar a Alejandro Palacios a estirarse cuan largo es para evitar la caída de su marco.
Lo mejor del partido llegó en los últimos minutos, en los que la visita tuvo el gol otra vez en los botines de Villa, quien de manera increíble, ya sin portero, voló una vez más el balón.
Pero si esta falla fue increíble, más la del silbante Mauricio Morales al señalar como penal una falta inexistente sobre Erick Torres, al minuto 92. El encargado de cobrarlo fue Luis Pérez, quien no hizo un buen contacto con el esférico, que se estrelló en la base del poste izquierdo, para decretar así la paridad sin goles.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien había tenido una labor regular que terminó siendo mala en los últimos minutos, al señalar ese inexistente penal sobre el “Cubo” Torres. Amonestó a Héctor Reynoso (54) y a Patricio Araujo (70) por los de casa.
Alineaciones:
Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Kristian Alvarez, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Luis Morales (Jesús Padilla, 58), Jesús Sánchez (Julio Nava, 84), Erick Torres y Rafael Márquez Lugo (Luis Pérez, 46). DT John van´t Schip (HOL).
UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Jehu Chiapas (Martín Romagnoli, 65), Efraín Velarde, Alfonso Nieto (Carlos Orrantia, 52), Javier Cortés, Martín Bravo (Luis García, 86) y Emanuel Villa. DT Mario Carrillo.
os tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios