Lo que cabría esperar de la Selección de México

Univision.com | Sep 10, 2012 | 12:05 PM
Desde la asunción en el cargo del grupo de técnicos que encabeza José Manuel de la Torre, hemos visto y tenido en cuenta un progreso paulatino pero seguro en el desarrollo del juego del Tricolor.
Las variantes que el ‘Chepo’ ha ido introduciendo con la convocatoria y las pruebas de distintos elementos del fútbol azteca, ha sido uno de los factores claves, no ya sólo por la calidad que la gran mayoría ha aportado al once nacional, sino por la cordura del técnico en entremezclar jugadores en etapas que eran las apropiadas para tomar dichos ‘exámenes’.
El estratega nacional ha contado siempre con un selecto grupo de gente a quienes les ha otorgado la responsabilidad de ‘conducir’ un rebaño a buenos pastizales, gente como Carlos Salcido, Andrés Guardado, Javier Hernández, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, sólo por mencionar a los más representativos.
Sin embargo, además, ha tenido el equilibrio de saber ‘introducir’ en los momentos exactos a otro grupo de jugadores que han sabido acoplarse muy bien a aquel primer grupo ‘dirigente’, dentro de un terreno de juego; ese manojo de futbolistas entre los que mencionamos a Aldo De Nigris, Jesús Zavala y J. Torres Nilo.
El tercer y último contingente, el de los Severo Meza, Gerardo Lugo, Javier Aquino, etc., por ende, ha tenido la facilidad de cuajar entre los dos primeros y sacar ventajas de dos aspectos importantes que siempre desea un recién llegado, la experiencia de los que saben de estas lides por un lado, y la complicidad de los que apoyan a ambos grupos, ese segundo pelotón que se mimetiza con los experimentados y que es tan noble como para darle una mano al grupo de los terceros en arribar.
También, de cara al futuro, De la Torre seguramente tiene el cuarto escalón esperando para la llegada de los que marcarán con el tiempo, el despegue tan esperado para el fútbol mexicano, y en el que el listado es bien amplio, con un Marco Fabián de la Mora y Héctor Herrera llamados a ser los próximos cabecillas del éxito soñado.
Tanto se asemeja todo esto a lo contado, que ya casi a nadie se les ocurre el nombre de Rafael Márquez en el Tri mirando el horizonte más cercano.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Comentarios