Querétaro 0, Pachuca 1: Hugo Sánchez logró su primer triunfo en la Liga MX

Notimex | Aug 04, 2012 | 8:37 PM

SIGUIENTE:

El defensa paraguayo del Pachuca hizo un buen remate para poner el 1-0 del encuentro ante los Gallos Blancos.

MEXICO.- Sin brillantez alguna, pero Pachuca bajo el mando de Hugo Sánchez ya ganó y lo hizo por 1-0 sobre un Querétaro que sencillamente no funciona, en partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Paulo da Silva, al minuto 63. Con este resultado, el cuadro hidalguense llegó a cuatro unidades, mientras que los Gallos Blancos siguen sin sumar.
Cuando el equipo no aparece es ahí donde las individualidades deben hacerse sentir y en este aspecto Pachuca está mucho mejor que Querétaro, algo que, al final, sin ser brillantes y ni siquiera mejores, les ayudó a inclinar la balanza a su favor.
La realidad futbolística de estas escuadras se reflejó en este duelo, en el hecho de que ninguno de los dos fue claro en su desempeño, con muchas deficiencias para generar algo al frente.
Pese a eso, los deseos siempre estuvieron ahí, sobre todo del lado del cuadro local, que buscó llevar el peso del partido, con pocos dividendos en el área de Pachuca. De hecho, luego de un probable penal del portero Rodolfo Cota sobre el uruguayo Carlos Bueno, solo tuvieron una acción de peligro.
Corría el minuto 31 cuando el uruguayo Diego Guastavino entró al área con balón controlado y cuando se disponía a fusilar a Cota, apareció Leobardo López por la espalda para incomodarlo y evitar que hiciera un buen contacto con el esférico.
Los visitantes tampoco fueron muy certeros al frente, pero, pese a ello, generaron la más clara del primer lapso en un balón muy largo al área, donde el ecuatoriano Félix Borja conectó un cabezazo picado que pegó en la base del poste derecho, al minuto 39.
Solo un error podría abrir el partido y éste llegó en la parte complementaria, en el área del cuadro local, donde Pachuca cobró un tiro de esquina por derecha a primer poste y Leobardo López peinó para que Paulo da Silva solo, sin marca, llegara a conectar otro testarazo para batir a Castillo.
Una tercera derrota en fila significaría el adiós de Carlos de los Cobos, por ello el estratega queretano hizo cambios con los ingresos de Diego Vera y Alfonso Rippa, quienes pasaron completamente desapercibidos.
Aun así, los de casa tuvieron el empate en un tiro libre que el uruguayo Guastavino puso pegado al poste derecho, hasta donde llegó Cota para evitar la caída de su marco y darle así el triunfo a Pachuca que, pese a esto, tiene mucho que mejorar en todos los aspectos.
Mientras Gallos Blancos es un equipo completamente a la deriva y que tras esta derrota podría anunciar cambios en la dirección técnica, pese a que la directiva en días pasados ratificó a De los Cobos en el banquillo.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al colombiano Efraín Cortés (51) por los de casa. El ecuatoriano Félix Borja (6), Miguel Velázquez (54), Leobardo López (55), Daniel Arreola (68) y Jorge Hernández (79) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Querétaro.- Juan Castillo, Leonel Olmedo, Adrián García Arias, Efraín Cortés (Alfonso Rippa, 75), Daniel Alcántar, Gonzalo Pineda, Marco Jiménez, Onay Pineda, Mitchel Oviedo (Diego Vera, 65), Diego Guastavino (Juan Carlos Enríquez, 83) y Carlos Bueno. DT Carlos de los Cobos.
Pachuca.- Rodolfo Cota, Oscar Rojas, Paulo da Silva, Leobardo López, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Miguel Velázquez (Miguel Herrera, 78), Néstor Calderón (Luis Sánchez, 62), Mauro Cejas, Félix Borja y Raúl Tamudo (Segundo Castillo, 68). DT Hugo Sánchez.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios