La rivalidad entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez, pone picante a la Liga MX

EFE | Jul 18, 2012 | 11:08 AM
La llegada del argentino Ricardo La Volpe al Atlante y la de Hugo Sánchez al Pachuca prometen aportar un ingrediente explosivo, por la rivalidad de ambos, al torneo Apertura mexicano que comenzará el viernes.
La rivalidad de La Volpe y Sánchez trasciende lo deportivo.
Comenzó cuando ambos vestían de corto. El mexicano anotó tres goles al portero argentino, y se agudizó años más tarde cuando Sánchez perseguía el cargo de seleccionador mexicano, pero el cargo se lo dieron a La Volpe.
En los últimos años, La Volpe dirigió en la Liga de su país y a la selección de Costa Rica, mientras Sánchez condujo al Almería español tras ser despedido por no clasificar a la selección mexicana a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Sánchez llegó al Tri olímpico como sucesor de La Volpe.
Este año la prensa deportiva local apuesta por abundantes polémicas con ellos como protagonistas.
El primer capítulo puede abrirse este domingo, cuando irónicamente los Potros del Atlante y los Tuzos del Pachuca chocarán en partido de la primera jornada.
La nueva edición del campeonato mexicano tendrá a diez entrenadores debutantes, incluido el argentino Gustavo Matosas que, si bien se mantuvo con el León, debuta en primera división luego de haber ascendido al conjunto.
El holandés John Van't Schip llega a las Chivas de Guadalajara para dar continuidad al trabajo iniciado el año pasado por su compatriota Johan Cruyff, único técnico europeo en el Apertura.
Morelia ha contratado al argentino Rubén Omar Romano, quien alcanzó dos finales de Liga con el equipo a inicio de este siglo y será el otro "importado" entre los técnicos recién llegados para el próximo campeonato.
Cruz Azul dejó libre a Enrique Meza, que pasó al Toluca, equipo con el que ganó tres de sus cuatro títulos. Incorporó a Guillermo Vázquez, recién llegado desde los Pumas de la UNAM que serán dirigidos por Joaquín del Olmo.
Los otros mexicanos que dirigirán en la próxima temporada son los mexicanos José Luis Trejo (al San Luis) y Carlos de los Cobos (a los Gallos Blancos de Querétaro).
De todos los entrenadores involucrados en la Liga, el mexicano Víctor Vucetich es el que más títulos ha conquistado: cinco. Desde el próximo fin de semana volverá a dirigir al Monterrey.
Benjamín Galindo seguirá en el Santos Laguna, al cual acaba de hacer campeón. El brasileño Ricardo Ferretti conducirá a los Tigres, el uruguayo Daniel Bartolotta al Puebla y el argentino Antonio Mohamed a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Otros que han renovado contrato y permanecerán en sus equipos son los mexicanos José Guadalupe Cruz, con Jaguares de Chiapas; Miguel Herrera, con América; y Juan Carlos Chávez, con Atlas.  
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
 
©EFE
Comentarios