Luis Michel reconoció que los ataques de Chivas iniciarán desde la portería

Notimex | Jun 29, 2012 | 10:51 PM
GUADALAJARA - Luis Michel, portero de Guadalajara, señaló que con el esquema del técnico holandés John Van´t Schip, debe ser el hombre con el que inicien los ataques de su equipo, de ahí la importancia de estar atento, aunque el balón esté lejos de su meta.
“El equipo al hacer el “presing” en zona alta como lo llaman en el campo rival, el arquero tiene que jugar más el área, concentrado, tener tiempo y leer el partido, es en lo que estamos trabajando en la cuestión ofensiva con balón, quiere que juegue rápido tener ubicado a quien le voy a dar la pelota, para no aventar el pelotazo", dijo.
Aceptó que al equipo se le "dificulta aventar pelotas desde mi zona hasta el área contraria, porque pierdes líneas y ahora con el esquema y los refuerzos es indispensable jugar en medio campo y jugar ese futbol que es benéfico".
"Entonces mientras más clara sea la salida con el arquero o los defensas, que serán los que más saquen el balón, va a beneficiar al equipo”, estableció.
Por otra parte, respecto al trabajo que hizo el equipo en España, el mundialista en Sudáfrica 2010, afirmó que fue muy benéfico en todos los aspectos, pese a las críticas que se han recibido.
“Nos sirvió mucho para entender los conceptos que nos pide el técnico, su estilo, la forma de todo el cuerpo técnico y aquí estamos de regreso, ilusionados, contentos por toda la experiencia y el bagaje que se tiene cuando se hacen viajes de este tipo y agradecido con la directiva por esta oportunidad”, sentenció.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios