La Selección Femenil Sub 17 de México quedó eliminada del Mundial al caer ante Corea

Notimex | Sep 08, 2010 | 10:32 PM
PUERTO ESPAÑA - A la selección mexicana de futbol femenil sub-17 le faltó hoy contundencia y por ello quedó eliminada de la Copa del Mundo de la categoría Trinidad y Tobago 2010, al perder 1-4 ante la representación de Corea, que junto a la de Alemania avanzaron a la siguiente ronda por el Grupo B.
El encuentro se desarrolló en la cancha del estadio Dwight Yorke, de la isla de Tobago, donde las anotaciones del triunfo asiático fueron de Kim Nari, al minuto 26, Yeo Min Ji (39), Kim Dahye (76) y Lee Yoo Na (90), mientras Fernanda Piña acortó distancias del lado mexicano al 39.
A falta del encuentro ante la selección de Sudáfrica, las tricolores ya están eliminadas, al igual que sus próximas contrarias al estar ambas con cero unidades, en tanto alemanas y coreanas tienen la cifra inalcanzable de seis.
Un inicio incierto tuvieron las mexicanas y al minuto 12 llegó el balón por derecha a Lee Geum Min, quien hizo recorrido hacia el centro y luego disparó potente y la arquera Rosa Mérida se tendió a su derecha para salvar.
Luego las mexicanas controlaron las acciones, pudieron tener más presencia en el área de las asiáticas y al minuto 14 realizó por el centro Daniela Solis una bella jugada individual para quitarse defensas, pero a la hora del disparo llegó agotada y el balón salió sin fuerzas a las manos de la portera.
Un minuto después recibió Daniela Solís el esférico y realizó potente disparo que sacó la guardavallas por el primer palo y la falta de contundencia impidió a las pupilas de Saúl Reséndiz plasmar el dominio.
Y cuando mejor jugaban las mexicanas, Yeo Min Ji entró por la banda derecha y mandó un bello centro que remató con la cabeza Kim Nari para abrir el marcador, al minuto 26.
Las mexicanas jamás rehusaron a la ofensiva y al minuto 37 recibió Fernanda Piña el balón por banda derecha, avanzó en diagonal, aguantó el choque de una defensa y luego disparó potente y cruzado para la igualada.
Pero tres minutos después Lee Geum Min mandó centro por alto y en el área dejó paradas a las centrales Yeo Min Ji, quien bajó el balón y luego disparó para el 2-1.
Con el inicio del segundo tiempo, las mexicanos intentaron continuar con su dominio, pero las coreanas tuvieron mayor claridad y al minuto 49 filtraron pase por el centro para Kim Dahye, quien disparó por abajo, pero Rosa Mérida salió a tiempo para quedarse con el esférico.
Después de unos minutos de dominio de las coreanas, el encuentro pasó a ser de alternativas en ambas porterías, pero a las mexicanas les faltó serenidad en el último toque para hacer la anotación de la igualada.
Un disparo de larga distancia de Kim Areum puso a temblar a las mexicanas y para fortuna de ellas el esférico pegó en la parte posterior del travesaño, al minuto 68.
Mientras a las “azetcas” siguieron adoleciendo de contundencia, las coreanas fueron efectivas en los momentos precisos, como al minuto 76, cuando Kim Dahye ingresó por derecha, en el área dribló a dos defensas y luego disparó para amarrar el triunfo con el 3-1.
Al final ya no hubo respuesta de las mexicanas ante unas coreanas dominadoras de las acciones y al minuto 80 estuvieron cerca del cuarto tanto de la noche, pero el balón pegó en el travesaño.
No obstante, el cuarto tanto de las asiáticas llegó al minuto 90, al controlar Lee Yoo Na el esférico en el área y luego disparar para el 4-1 de este partido que terminó bajo una fuerte lluvia.
La árbitra argentina Estela Alvarez condujo el partido sin ninguna dificultad y sólo exhibió una tarjeta, la de amonestación para la mexicana Amanda Pérez, al minuto 72.
Alineaciones:
México.- Rosa Mérida, Cintia Sandoval, Cristina Ferral, Alexandra Durán, Paulina Bueno, Christina Murillo, Amanda Pérez (Diana González, 74), Fernanda Piña (Paola López, 76), Daniela Solís, Andrea Sánchez y Tanya Samarzich (Fabiola Ibarra, 55). DT Saúl Reséndiz.
Corea.- Kim Minah, Jang Selgi, Oh Dahye, Shin Damyeong, Lee Jungeun, Kim Nari (Lee Yoo Na, 61), Kim Areum, Lee Geum Min (Joo Soojin, 79), Baek Eunmi, Yeo Min Ji y Kim Dahye (Lee So Dam, 89). DT Choi Duck Joo.
©Notimex
Commentarios