Quedaron definidos los duelos de la Liguilla del fútbol mexicano

Notimex | Apr 29, 2012 | 9:00 PM
Con el empate de Cruz Azul 2-2 de visita frente al América en el estadio Azteca, resultado con el cual la Máquina quedó eliminado, así como la igualada de Tijuana 1-1, en casa ante Pumas, para que Xolos gane su primer boleto a la liguilla, se definieron los ocho calificados a la fase final del Clausura 2012.
Los enfrentamientos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: (1) Santos Laguna contra Chiapas (8), (2) Monterrey frente a Tijuana (7), (3) América ante Pachuca (6) y (4) Morelia chocará con el actual campeón Universidad Autónoma de Nuevo León (5).
Tras los resultados sabatinos de la fecha 17 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de Primera División, Jaguares entró a zona de calificación como octavo lugar de la tabla general y obligaba a la Máquina a derrotar en el estadio Azteca a Aguilas, que ya no podía arrebatarle el liderato general a Santos Laguna, pero buscaba ganar los tres "clásicos" por primera vez en torneos cortos.
Los Tigres, que con su triunfo 1-0 sobre Morelia, totalizaron 27 unidades, para colocarse en octavo sitio de la tabla, hicieron lo suyo al cerrar en casa la campaña regular con el triunfo 1-0 con la anotación de Luis Esqueda, pero debieron esperar hasta el final del partido entre América y Cruz Azul, para asegurar su pase.
En otro encuentro sabatino, Pachuca ganó el sexto pase a la liguilla al vencer 3-1 a Chivas, para contabilizar 28 puntos, aunque también tuvieron que aguardar el resultado entre Tijuana y Universidad Nacional Autónoma de México de este domingo, para conocer su ubicación final en la tabla general, donde quedó en sexto.
Los Xoloitzcuintles se convirtieron en los séptimos calificados a la liguilla al empatar 1-1, en el estadio Caliente frente a Pumas, para festejar su primera incursión en la lucha por el título, en el máximo circuito, en apenas su segunda temporada en éste con 28 unidades, misma cosecha del llamado "equipo de México".
Fue la mayor cantidad de goles marcados por Tuzos (24) el factor que los dejó en sexto lugar, mientras los fronterizos fueron séptimos, pues ambos terminaron con la misma diferencia de goleo de +7.
Y Jaguares terminó en octavo con 27, luego que Cruz Azul sólo empató 2-2 frente al América en el último encuentro de la temporada y contabilizó 25 para terminar en noveno sitio general.
Aunque la Máquina se levantó de un 0-2, que los de Coapa fabricaron con goles del ecuatoriano Christian Benítez en los primeros 13 minutos del partido, necesitaba del triunfo para desplazar a los anaranjados y colocarse en la fase final.
Ahora los celestes ya sólo tienen vida en la Copa Libertadores 2012, donde el martes por la noche deberán sacar ventaja como locales frente al Libertad de Paraguay en la "ida" de octavos de final, en busca de llegar lejos como único representante mexicano que sigue avante tras las eliminaciones de Tigres y Chivas.
En la lucha por el título del Clausura 2012, Santos Laguna, primer lugar de la clasificación con 36 puntos, será el adversario de la escuadra chiapaneca, octavo general con 27.
Rayados, sublíder general con 31 unidades y una diferencia de goleo de +17, además de que se coronó recientemente bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición 2011-2012, enfrentará a los Xoloitzcuintles, séptimo de la tabla con 28.
América, tercer lugar con 31 puntos y un margen de +12 entre tantos a favor y en contra, enfrentará en la primera ronda de liguilla a Pachuca, que culminó su participación en la fase regular en sexto puesto con 28 y una diferencia de goleo de +7.
Finalmente, Morelia se quedó en la cuarta posición con 31 unidades y un +7, pero deberá eliminar al actual monarca del circuito, Universidad Autónoma de Nuevo León, con números casi idénticos, 31 puntos cosechados y una diferencia de +6.
Guerreros (1), Rayados (2), Aguilas (3) y Monarcas (4), por su mejor ubicación en la tabla general tendrán la ventaja de ser anfitriones en los choques de "vuelta", mientras que Jaguares (8), Xoloitzcuintles (7), Tuzos (6) y Tigres (5) deberán aprovechar su localía en la "ida", para ir con alguna ventaja al cierre de las llaves de cuartos de final.
La Fiesta Grande del Fútbol mexicano tiene definidos los horarios para la Liguilla del Clausura 2012 que empieza este miércoles a definir el monarca. Además destaca que Tigres y Morelia jugarán a las 20:00 horas del domingo, pese a la sugerencia del IFE de no hacerlo.
LISTOS LOS HORARIOS DE LA LIGUILLA.
Tras la reunión de los representantes de los ocho equipos invitados a la Fase Final del torneo, la cual se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Futbol, se determinó que la serie que abrirá los Cuartos de Final será entre Pachuca y América, el miércoles en el Estadio Hidalgo a las 20:30 horas
El juego de vuelta entre ambos se disputará a las 7 PM del Este, 6 PM Centro, en el Estadio Azteca, nuevo horario para el equipo de Coapa en las últimas Liguillas.
Santos, Líder General de la competencia, visitará la selva de Chiapas el jueves a las 7 PM Este, 6 PM Centro y recibirán a los Jaguares en el TSM el domingo a las 7 PM Este, 6 PM Centro.
Monterrey, uno de los favoritos por sus estadísticas en el presente certamen, arrancará su participación en el Estadio Caliente de Tijuana el miércoles ante los sorprendentes Xoloitzcuintles a las 22: 30 Centr, 23.30 Este, y recibirán en el Estadio Tecnológico el sábado a las 9 PM Este, 8 PM Centro.
Finalmente, los Monarcas dirigidos por Tomás Boy visitan a los Tigres de Ricardo Ferretti el jueves a las 9 PM Centro, 10 PM Este. Los michoacanos recibirán el domingo a las 8 PM Centro, 9 PM Este, pese a la sugerencia del Instituto Federal Electoral de no programar partido debido al debate entre los candidatos presidenciales.
¿Quién ganará la Liguilla? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios