Aguirre cree que destituir a 'Chepo' de la selección "no es lo ideal"

Javier Aguirre

Javier Aguirre

- MEXSPORT

LOS ÁNGELES - Destituir de la dirección técnica de la selección mexicana a José Manuel de la Torre no es lo ideal, afirmó el técnico Javier Aguirre, quien, además, consideró que la continuidad en el proceso de "Chepo" es lo mejor.

En declaraciones al programa Raza Deportiva de ESPN, el actual entrenador de Espanyol de Barcelona se refirió a 'Chepo' de la Torre, quien a ultimas fechas ha sido criticado por el nivel mostrado por la selección a lo largo del presente año.

"No es lo ideal (destituir a 'Chepo'). El proceso de cuatro años es lo mejor, trabajar contra reloj, como conmigo, no es fácil. Juegas el jueves y tienes que ganar el domingo. Lo más prudente a falta de cuatro partidos es mantenerlo, pues septiembre y octubre ya están encima".

El "Vasco" dirigió al "Tri" durante y poco antes de los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en ambos procesos, se corría el riesgo de faltar al máximo certamen del balompié debido a malas actuaciones en el Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Asimismo, Aguirre se negó a juzgar el actual proceso de De la Torre, debido a que no conoce en profundidad los problemas que aquejan al núcleo del combinado nacional.

"Es difícil emitir un juicio a la distancia, evidentemente vi los partidos de Confederaciones y el último de la Copa Oro ante Panamá. Es difícil ver desde afuera lo que está sucediendo", indicó.

Para finalizar, el ex entrenador del Pachuca confió en que el actual estratega de la selección nacional buscará la manera de salir avante de los problemas presentes.

"Pienso como José Manuel (De la Torre)... el objetivo principal es clasificar al Mundial, los últimos resultados no favorecen al equipo mexicano ni al entorno del entrenador y ahí se muestra la capacidad del Chepo para buscar soluciones", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision