Neymar pide a Brasil jugar la final de la Confederaciones sin miedo

BrasilvsUruguay2

.

- Getty Images

El delantero brasileño Neymar da Silva pidió a sus compañeros encarar sin miedo la final de la Copa Confederaciones 2013 contra España, la cual se disputará el próximo domingo en la cancha del mítico Maracaná.

El nuevo futbolista del Barcelona sabe lo complicado que será la "Furia roja", considerada la mejor selección del mundo en los últimos años, pero el delantero confía en el poder de su escuadra para hacer válida la condición de local y quedarse con la copa.

"Tenemos que jugar al futbol; no se debe tener miedo de nada. Tenemos un gran equipo delante, el mejor en el mundo en este momento. Pero nuestro equipo tiene grandes jugadores, es el equipo nacional", señaló en conferencia de prensa.

Neymar dejó en claro que deberán buscar el arco contrario, obligados a atacar, y él querrá driblar a los defensores sin temor alguno, aunque enfrente habrá un rival de respeto.

"El respeto es grande y la admiración, también. No tengo miedo de arriesgar. Tenemos que hacer lo que sabemos, ir hacia adelante, driblar. España y Brasil son favoritos en cualquier torneo que disputen", agregó.

Subrayó que no existirá un empate sin goles, "sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo. Tenemos dos estilos parecidos, porque nos gusta jugar a los dos. Somos dos equipos que no nos quedamos atrás, que salimos a jugar".

Neymar da Silva enfatizó, de igual manera, que será un gran partido, incluso histórico, la final que se soñó desde que comenzó la Confecup y se cumplió, y ahora se espera que las dos representaciones hagan su mejor esfuerzo.

"Será un gran partido, uno de los mejores de la historia. Sabemos que podemos inscribir nuestro nombre en la historia del futbol brasileño y somos conscientes de la importancia del duelo. Habrá que usar el corazón y también la inteligencia", indicó el ex jugador del Santos.