Luiz Felipe Scolari está convencido de vencer a España y conquistar la Confederaciones

Scolari

Felipe Scolari.

- Getty Images

El técnico de la selección brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari, reconoció que España será una gran oponente en la final de la Copa Confederaciones 2013, pero no dudó en afirmar que el "Scratch du oro" puede coronarse.

"España es un equipo con mucha técnica individual, con grandes jugadores y con un entrenador que está haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podemos ganarles este partido", comento el entrenador de 64 años.

"Felipao" señaló que pese a que la "verdeamarela" tiene un día más de descanso respecto a su rival, la ventaja la tiene la "Furia roja", pues considera que el cuadro europeo tiene un partido menos, ya que contra Tahití utilizaron a sus reservas.

"España es un equipo con una base montada desde hace mucho tiempo y que llega a la final con un partido menos que nosotros, porque ante Tahití reservaron a todos sus jugadores. Siendo conscientes de su calidad, creo que llegamos en condiciones de ganar en la final".

El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 aclaró que el hecho de contar o no con un día más de reposo no será un factor determinante en el resultado del próximo domingo, cuando se midan en el Maracaná los dos favoritos del torneo (Preámbulo de una posible final de la Copa Mundial?)

El escenario y los rivales son los esperados por la afición, por lo que Luiz Felipe confía en que su equipo sabrá aprovechar su condición de local para quedarse con el título.

"Serán más de 70 mil brasileños gritando y animándonos para que conquistemos el título. Estoy seguro de que la afición de Río de Janeiro no nos va a fallar, como no lo han hecho las aficiones de Brasilia, Salvador, Fortaleza y Belo Horizonte" afirmó Scolari.