Ex técnico campeón con Brasil asegura que es momento de acabar con la racha de España

Carlos Alberto Parreira

Carlos Alberto Parreira.

- Getty Images

El coordinador de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, aseguró que la "verdeamarela" está lista para derrotar a España en la final de la Copa Confederaciones y así terminar con la racha de 29 partidos sin perder de los ibéricos.

"Ha llegado la hora de acabar con la racha de España" aseguró Parreira, quien destacó el trabajo de Italia, que luego de un gran y reñido encuentro fue derrotada por la "Furia roja" en la muerte súbita de los penales para acceder a la final de la Confederaciones.

"Italia jugó un partido maravilloso, demostrando que con voluntad, determinación e inteligencia España puede ser derrotada", agregó el ex técnico de 70 años de edad, quien en el Mundial de Estados Unidos 1994 se coronó monarca con el "Scratch du oro".

Con respecto al planteamiento del conjunto carioca, Carlos Alberto comentó en entrevista para "Jornal Nacional" que el técnico Luiz Felipe Scolari no necesita hacer modificaciones en el esquema del equipo.

"He estado hablando con él y con el cuerpo técnico y no es momento de cambiar. Hay que mantener la línea que hemos llevado hasta ahora. Brasil juega en casa y tiene que mantener la iniciativa en el juego", comentó.

Previo a la final esperada que se jugará el domingo en el estadio de Maracaná, Parreira manifestó su total confianza en el equipo sudamericano.

"Este es el partido que todo el mundo esperaba, Brasil está en un momento sensacional, tiene confianza y es reconocible. Scolari hizo un trabajo maravilloso durante un mes. Hemos jugado contra cinco campeones del mundo y no hemos perdido un partido. Miramos hacia adelante sabiendo que vamos a jugar muy bien", concluyó.